Press "Enter" to skip to content

¿Qué palabras repite Marco Antonio en su discurso fúnebre por César?

¿Qué palabras repite Marco Antonio en su discurso fúnebre por César?

Antonio dice: "Eso es todo lo que busco", y pide un favor más: que se le permita hablar como amigo en el funeral de César.

¿Por qué crees que Antonio comienza el discurso del funeral de César repitiendo una y otra vez que Bruto y todos sus hombres son dignos de honor y respeto? ¿Cómo ayuda esta estrategia inicial a su persuasión al final?

Antonio promete no causar problemas cuando pronuncie un discurso fúnebre por su amigo César asesinado. Él dice que Brutus y los otros asesinos deben haber tenido una buena razón para hacerlo, porque son "honorables". Antonio usa la repetición de la frase 'Brutus es un hombre honorable' con un efecto devastador.

¿Cuál es el efecto de la repetición en el discurso de Antonio?

Esta repetición de la frase, 'Brutus es un hombre honorable' es un ingenioso recurso retórico. Antonio está siendo totalmente sarcástico cuando lo dice. Esto tiene un impacto acumulativo en la multitud, mientras escuchan a Antonio demoler todos los argumentos de Brutus.

¿Para qué sirve la repetición de la frase y Bruto es un hombre honorable en el primer discurso de Marco Antonio?

Al repetir "Bruto dice que César era ambicioso" y "Bruto es un hombre honorable", Antonio astutamente toma credibilidad de estas declaraciones, demostrando el carácter ingenioso de Antonio. Antonio pronuncia estas palabras al final de su discurso en el funeral de César.

¿Qué desventaja revela César sobre sí mismo cuando habla con Antonio?

sordo

¿César conquistó Partia?

La invasión planificada de Julio César del Imperio Parto iba a comenzar en el 44 a. C., pero el asesinato del dictador romano ese año impidió que se llevara a cabo la invasión… La invasión planificada de Julio César del Imperio Parto.

La invasión planeada de César de Partia
Objetivo Reino dacio de Burebista, Imperio parto, varios otros estados y pueblos

¿Tuvo Julio César la enfermedad de las caídas?

Tiene epilepsia, una enfermedad en la que te caes. No, César no tiene epilepsia.

¿Qué dice César para indicar que sospecha de Casio?

Varias veces durante su conversación, Cassius y Brutus escuchan gritos y sonidos de trompetas. César vuelve a entrar con sus asistentes y, de paso, le comenta a Marco Antonio que sospecha de Casio, que “tiene una mirada enjuta y hambrienta; / Piensa demasiado. Tales hombres son peligrosos.