- ¿Qué es el ligamento deltoideo del tobillo?
- ¿Qué ligamentos forman el ligamento deltoideo del tobillo?
- ¿Cuánto tarda en sanar un desgarro del ligamento deltoideo?
- ¿Se puede caminar con un ligamento deltoides desgarrado?
- ¿Cómo se repara un ligamento deltoideo?
- ¿Qué causa el dolor del ligamento deltoideo?
- ¿Cómo se trata un deltoides desgarrado?
- ¿Cuáles son los síntomas de un deltoides desgarrado?
- ¿Pueden sanar los ligamentos deltoides?
- ¿Cuándo se debe reparar un ligamento deltoideo?
- ¿Cómo puede saber si se desgarró un ligamento en el tobillo?
¿Qué es el ligamento deltoideo del tobillo?
El ligamento deltoideo (o ligamento medial de la articulación talocrural) es una banda fuerte, plana y triangular. Está formado por 4 ligamentos que forman el triángulo, conectando la tibia con el escafoides, el calcáneo y el astrágalo. Se une por encima del vértice y los bordes anterior y posterior del maléolo medial.
¿Qué ligamentos forman el ligamento deltoideo del tobillo?
El ligamento deltoideo está compuesto por el ligamento tibioastragalino anterior, el ligamento tibiocalcáneo, el ligamento tibioastragalino posterior y el ligamento tibioescafoideo. Consta de dos conjuntos de fibras, superficiales y profundas.
¿Cuánto tarda en sanar un desgarro del ligamento deltoideo?
Los ligamentos del tobillo se desgarran parcialmente y causan sangrado, lo que provoca dolor en el tobillo, hinchazón, hematomas y decoloración. El tratamiento requiere la inmovilización del tobillo con un aparato ortopédico, férula o dispositivo similar. La recuperación puede tomar de 3 a 6 semanas.
¿Se puede caminar con un ligamento deltoides desgarrado?
El síntoma predominante de una lesión del ligamento deltoides es la hinchazón y el dolor alrededor de todo el tobillo, especialmente en la parte interna. También se pueden presentar moretones, y es común que las personas tengan problemas para poner peso sobre el tobillo afectado después de la lesión. Esto puede provocar dificultad para caminar y cojera.
¿Cómo se repara un ligamento deltoideo?
Para las lesiones agudas del deltoides, las técnicas de reparación incluyen la reparación directa de extremo a extremo y la reparación de ligamento a hueso utilizando anclas o túneles óseos. Dada la alta incidencia de lesiones osteocondrales después de un traumatismo de tobillo, realizamos una artroscopia de forma rutinaria antes de la reparación.
¿Qué causa el dolor del ligamento deltoideo?
Por tanto, las principales causas de lesiones aisladas del ligamento deltoideo son los movimientos de pronación o rotación externa del retropié. El corte secuencial del ligamento superficial aún da como resultado la estabilidad del tobillo; sin embargo, se desarrolla una gran inestabilidad del tobillo si las fibras profundas se cortan quirúrgicamente (18).
¿Cómo se trata un deltoides desgarrado?
Un desgarro grave puede tardar hasta cuatro meses en sanar. El descanso, el hielo y el calor son los mejores primeros pasos para la recuperación. Debe continuar descansando su brazo hasta que su dolor comience a disminuir. Si tiene una lesión menor en el deltoides, puede volver a hacer ejercicio después de unos días.
¿Cuáles son los síntomas de un deltoides desgarrado?
Los signos comunes de una distensión del deltoides incluyen:
- Rigidez, debilidad y dolor muscular. Una lesión muscular menor puede hacer que el hombro se sienta tenso o dolorido durante varios días, incluso durante el descanso.
- Rango de movimiento limitado. El daño muscular más grave puede interferir con el movimiento normal.
- Hinchazón y hematomas.
¿Pueden sanar los ligamentos deltoides?
Los esguinces generalmente se tratan con reposo y/o inmovilización (por ejemplo, aparatos ortopédicos). Deberían sanar en unas pocas semanas. Si el dolor o la sensación de inestabilidad continúan, el siguiente nivel para el tratamiento de la lesión del ligamento deltoides serían las inyecciones para promover la curación.
¿Cuándo se debe reparar un ligamento deltoideo?
Si hay más de 5 mm de espacio libre medial en la vista de mortaja o evidencia de eversión residual del astrágalo, recomendamos la reparación directa del ligamento deltoideo. Centre una incisión curvilínea sobre el maléolo medial en dirección distal sobre el curso del tendón tibial posterior.
¿Cómo puede saber si se desgarró un ligamento en el tobillo?
Los primeros signos de un desgarro de ligamentos son hinchazón severa y hematomas. En un esguince de tobillo bajo, el hematoma puede seguir hasta el pie y los dedos. Puede aparecer una gran hinchazón en el lado externo de su tobillo. A menudo, ya no podrá poner todo su peso sobre el pie debido al dolor.