Press "Enter" to skip to content

¿Los periodistas tienen que testificar?

¿Los periodistas tienen que testificar?

Estatuto del escudo federal. Aproximadamente 30 estados han aprobado estatutos, llamados leyes de protección, que permiten a los periodistas negarse a revelar o testificar sobre información confidencial o no publicada, incluida la identidad de las fuentes. Los estatutos varían significativamente de un estado a otro en el alcance de sus protecciones.

¿Los periodistas pueden ir a la cárcel?

Dentro de los Estados Unidos, ningún periodista fue encarcelado en el momento del censo penitenciario del CPJ, pero un número sin precedentes de 110 periodistas fueron arrestados o acusados penalmente en 2020 y alrededor de 300 fueron agredidos, la mayoría por fuerzas del orden, según el US Press Freedom Tracker.

¿Se puede citar a un periodista?

Hayes (1972), la Corte Suprema de EE. UU. dictaminó (5–4) que, aunque la Primera Enmienda protege las actividades profesionales de los periodistas, no les otorga inmunidad frente a las citaciones del gran jurado en busca de información relevante para una investigación penal o civil.

¿Qué leyes tienen que seguir los periodistas?

El “privilegio de los periodistas”, también conocido como la “ley de protección de los periodistas”, es el derecho a no ser obligado a testificar o revelar fuentes e información en los tribunales. Publicar algo falso y negativo sobre una persona podría considerarse difamación.

¿Cuáles son los derechos de los comunicadores y periodistas?

Los comunicadores y periodistas tienen derechos, deberes y obligaciones que ejercer y vivir y que deben brindar garantías contra la censura y la protección de la libertad de expresión, salvaguardando la confidencialidad de las fuentes periodísticas y asegurando que la información en poder del gobierno pueda ser…

¿Qué país es el más amable?

Portugal

¿Qué país es más igualitario en cuanto al género?

Suiza

¿Suecia tiene igualdad de género?

Suecia tiene un Ministro de Igualdad de Género. En 2014, el gobierno sueco asignó 252 millones de coronas para la igualdad de género. Los partidos políticos suecos de todo el espectro político se comprometen con políticas basadas en el género en sus manifiestos políticos públicos.

¿Dónde está clasificado Estados Unidos en igualdad de género?

Desafortunadamente, la brecha de género en los Estados Unidos del siglo XXI solo se ha ampliado. En 2020, EE. UU. no logró ubicarse entre los 10 primeros, o incluso entre los 50 primeros, de la clasificación del Foro Económico Mundial de 153 países según la igualdad de género. De hecho, EE. UU. cayó a la posición 53 desde su puesto anterior de 51.

¿Qué es la paradoja nórdica?

El fenómeno se conoce como la “paradoja nórdica” porque estos países se clasifican constantemente como algunos de los más igualitarios en términos de género en términos de educación, oportunidades económicas, salarios y representación política, pero también mantienen niveles desproporcionadamente altos de violencia contra las mujeres.

¿Tiene Noruega igualdad de género?

Noruega es considerado uno de los países con mayor igualdad de género en el mundo. Una de las herramientas más centrales es la Ley de Igualdad y Antidiscriminación. El propósito de la ley es promover la igualdad de género y garantizar que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades.

¿Qué país tiene la igualdad salarial?

En 2018, Islandia introdujo la primera política en el mundo que exige que las empresas e instituciones con más de 25 empleados demuestren que pagan por igual a hombres y mujeres por un trabajo de igual valor. La política se implementa a través de una herramienta de evaluación de puestos llamada Estándar de Gestión de Igualdad Salarial, o simplemente, el sistema.

¿Es ilegal pagarle más a un hombre que a una mujer?

En 1963, el Congreso aprobó la Ley de Igualdad Salarial, que hizo ilegal que los empleadores paguen a las mujeres salarios más bajos que a los hombres por el mismo trabajo en trabajos que requieren la misma habilidad, esfuerzo y responsabilidad. Incluye el Título VII, que protege la discriminación en el empleo basada en el estatus de clase protegida, como la edad, la raza o el género.

¿Cuál es el país más igualitario del mundo?

Noruega

¿Es ilegal la desigualdad salarial?

A partir del 1 de enero de 2017, el gobernador Brown firmó un proyecto de ley que agregó la raza y el origen étnico como categorías protegidas. La ley de California ahora prohíbe que un empleador pague a sus empleados menos que a los empleados del sexo opuesto, de otra raza o de otra etnia por un trabajo sustancialmente similar.